viernes, 14 de junio de 2013

Mikados


Como celiaca una de las cosas que echo de menos comer es los Mikados y no he parado hasta conseguir la receta. espero que os gusten tanto como a mi.
Ingredientes

  • 250 gr Harina panificable
  • 40 gr  Azúcar
  • 150 gr  agua caliente
  • una pizca de sal
  • 250 gr gotas de chocolate
Elaboración :

  1. Ponemos la mantequilla bien blandita y y añadimos el azúcar y batimos hasta que quede cremoso ( vale con una varilla) o bien con la batidora de varillas pero es tan poca cantidad que no merece la pena manchar la máquina.
  2. Añadimos un poco de harina y batimos  de nuevo y añadimos el agua y la incorporamos por completo, batiendo, añadimos entonces el resto de la harina y la sal y amasamos con la amasadora o las manos hasta obtener una masa lisa y no pegajosa.(se maneja muy bien).
  3. Cuando tengamos nuestra masa lista y bien homogénea la estiramos sobre la mesa de trabajo, en forma de rectangulo de medidas que más nos gusten en función y cortamos  del largo que querais que tengan vuestros palitos ( pero cuanto mas largos mas frágiles).
  4. Cortamos en porciones  y le damos forma de palitos y colocamos en la bandeja del horno forrada en papel de horno. No crecen osea  que no os préocupeis si lo ponéis muy juntos.
  5. Llevamos al horno a 180 º ( precalentado ) y las dejamos unos 10 minutos, controlando bien para que no se tuesten demasiado lo ideal  es que cojan color dorado pero sin llegar a tostarse.
  6. Cuando estén hechas los dejamos enfriarse poniendo sobre la rejilla (cuidado que se rompen y una vez frías  pasamos a cubrirlas con chocolate negro derretido ( si os gusta chocolate blanco también los podeis hacer de chocolate blanco) y los ponemos en una bandeja(yo utilice la que viene con la carne haciendole  unos agujeros) y un 1-2 horas en la nevera.

1 comentario: