viernes, 7 de junio de 2013

chuches de fresa (gominolas )

A esta receta la tengo un  poco de cariño por que fue una de mis primeras recetas cuando me entere que era celiaca y a mis amigas les encanta que no son celiacas y porque son mas naturales y tardan en endurecerse.
Es ideal, si tenemos hijos nos ayuden a hacer las chuches.
Ingredientes

  • 35 gr gelatina neutra ( yo utilizo la de mercadona )
  • 1 sobre de gelatina de fresa ( yo utilizo la de mercadona )
  • 300 gr azúcar
  • 250 ml  Agua caliente
  • Molde de silicona con figuras ( como el delos hielos )
  • aceite y un pincel
Elaboración:

  1. Ponemos agua a hevir y echamos la gelatina neutra en trozos y removemos hasta que se derritan completamente.
  2. añadimos la gelatina de fresa y removemos y echamos el azúcar y removemos durante 10 minutos a fuego lento.
  3. engrasamos los moldes con aceite.
  4. Se vierte la mezcla en una jarra y se vuelca en los moldes.
  5. Se guarda unas horas o un día en la nevera ( yo lo dejo toda la noche,hasta por la mañana).
  6. se desmoldamos y rebozamos en azúcar.
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario