lunes, 24 de marzo de 2014

Galletas Maria ( Le cordon blue)

!Por fin  lo consegui! unas galletas, que saben  igual que si tuvieran gluten están buenisimas
Ingredientes

  • 125 gr de azucar
  • 375 gr harina panificable sharr, proceli, beiker, ect
  • 250 gr margarina  en pomada ( en mi caso Artua)
  • 2 huevos
  • 1 sobre de levadura quimica ( yo compro la de hacendado)
  • leche ( en mi caso de soja)
Elaboración con amasadora:

  1. Ponemos en un bol los ingredientes el azucar, la harina panificable, la margarina, los huevos, la levadura y lo amasamos con la amasadora y si vemos que la masa no queda uniforme le echamos un chorrito de leche para que nos quede una masa uniforme y fina y elastica, que nos quede en una bola.
  2. Espolvereamos la mesa de trabajo  y el rodillode harina, ponemos nuestra bola  y la estiramos  finita y cortamos en forma redonda, con un cuchillo escribimos María  y con un tenedor lo pinchamos.
  3. A continuacion lo metemos en el horno a 180º  hasta que se doren y despues dejar enfriar en la rejilla y listas para comer.
Elaboracion sin amasadora :

  1. ponemos la harina en forma de  de volcan y en medio del volcan añadimos los ingredientes  azucar, la harina panificable, la margarina, los huevos, la levadura y con la manos lo amasamos y si nos hace falta añadiremos un chorrito de leche para que nos quede una masa uniforme y fina y elastica, que nos quede en una bola.
  2. Espolvereamos harina panificable la mesa de trabajo  y el rodillode harina, ponemos nuestra bola  y la estiramos  finita y cortamos en forma redonda, con un cuchillo escribimos María  y con un tenedor lo pinchamos.
  3. A continuacion lo metemos en el horno a 180º  hasta que se doren y despues dejar enfriar en la rejilla y listas para comer.
truco: si nos pasamos echado la leche podemos añadir mas harina panificable hasta darle la textura adecuada



No hay comentarios:

Publicar un comentario